¿Desempleado?… Aquí hay 6 Acciones para Crear ó Re-Inventar tu “trabajo”…

Imagen

El siguiente párrafo es parte de un artículo (con el cual estoy parcialmente de acuerdo) que esta en el blog — http://agenciaeternity.wordpress.com/2013/05/19/no-busques-trabajo-4/   

y que es el siguiente y literal dice:

 Por eso me atrevo a darte un consejo que no me has pedido: tengas la edad que tengas, no busques trabajo. Buscar no es ni de lejos el verbo adecuado. Porque lo único que te arriesgas es a no encontrar. Y a frustrarte. Y a desesperarte. Y a creerte que es por tu culpa. Y a volverte a hundir.

No utilices el verbo buscar.

Utiliza el verbo crear. Utiliza el verbo reinventar. Utiliza el verbo fabricar. Utiliza el verbo reciclar. Son más difíciles, sí, pero lo mismo ocurre con todo lo que se hace real. Que se complica. …

(fin del párrafo).

No sé que te pareció el párrafo que copie y pegué, y mejor aún, el artículo completo si es que lo leíste.- Lo que si te comento es que no solo en España el “desempleo esta a la baja, también en otros países como el mio – México – pues es una tendencia mundial; éso no indica que el EMPLEO va a desaparecer; para nada, solo indica éso ESTA A LA BAJA.

Por tanto de ahí viene entre otras cosas el que yo haya dicho antes que estoy parcialmente de acuerdo con el autor (Risto Mejide). 

Y entre las varias cosas que sugiero “hacer” si estás sin empleo por la razón que sea; están las siguientes:

  1. Conserva la serenidad, de otro modo será mas difícil llegar a una buena solución.
  2. Abre” tu mente; pero sobre todo “abre” tu corazón.
  3. Haz un “inventario” de tu persona, o mejor dicho de tu personalidad, me refiero a tus cualidades, y defectos, gustos y disgustos (o sea que te gusta y que no), HAZ UNA LISTA, aplica el método de lluvia de Ideas, y escribe como van saliendo… solo asegúrate que la emoción de hacer esa lista sea “sincera”, si no lo es; el primer perjudicado serás tú.
  4. Identifica cual de ésas actividades que enlistate y que te gustan, las haz hecho ó harías con PASIÓN, con Mucha PASIÓN… con VERDADERA PASIÓN.
  5. Ahora viene algo que no es tan sencillo, pero si de algún modo “fácil”… Encuentra un Mercado Hambriento… 
  6. ¡Ahora ACCIÓN!… sin detenerte ni esperar que la situación sea mejor ó peor aún perfecta.

Como ¡ACCIÓN primaria AHORA!,  te sugiero, si vives en Mérida, México REGÍSTRATE para ser parte del equipo  – “MM 2014” – con el cual podrás conseguir no solo ésa meta de encontrar un “Mercado Hambriento” sino también otras metas.

REGíSTRATE con un correo electrónico a la dirección

rogerdiazc@hotmail.com

ó mejor y más rápido aún con una llamada al tel. 999 134 1287

el cupo es limitado y la fecha de inicio es el 24 de Noviembre 2013 es decir en 12 días.

Por otro lado si no vives en Mérida, México también podrás participar en linea y con otro grupo de personas; para ello escribe a:

rogerdiazc@hotmail.com

especifica Tú nombre, ciudad y país de residencia actual, y un resumen de porque deseas participar en el equipo “MM on line 2014” , así podremos organizarnos mejor, la fecha de inicio de el grupo “MM on line 2014” es el día 30 de Noviembre.

ESPERO VERTE EN EL GRUPO y VIVIR JUNTOS UN MEJOR AÑO 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s