ATENCION AL CLIENTE…

Cuán importante es lo que vivimos a diario en el ambiente empresarial, y qué podemos aprender de cada experiencia si estamos dispuestos a ello, “aprender” pero sobre todo a aplicar, esto viene a colación por una experiencia que viví hace unos días al estar en tratos con una organización a la cual le fui a ofrecer mis servicios para beneficiar a sus socios.

EL DEPARTAMENTO DE “ATENCION”

Este es un área en la cual el objetivo es justo ése dedicarle ATENCIÓN al CLIENTE, interno o externo, cuando se trata del primero se habla del empleado si es una empresa, y del socio cuando es una organización como una Cámara de algún giro (como fue el caso) o un sindicato, o una cooperativa etc. Y en el segundo caso, definitivo, es cuando se habla de la razón de existir de la empresa el CLIENTE el que compra.

Ésa atención se debe dar al momento que surja alguna demanda del cliente a la organización que no necesariamente será una demanda conflictiva muchas veces será búsqueda de información otras ofrecimiento de algún bien o servicio para la organización, en fin existen varios motivos por los cuales el cliente solicita y “merece” atención de parte de la organización.

Pero ¿qué ocurre cuando ésa atención se da de baja calidad o lo peor no se da?

Puede haber 2 vertientes de la o las causas; la primera podría ser que la organización no tiene bien definida la política a seguir para tales casos, y  aquí corresponde al consejo de la organización revisar, adecuar e implementar tal política; y en otra vertiente que la persona o personas que están al cargo de ésa área no tienen la actitud ni la aptitud necesaria para desempeñarse en el cargo, cuando esta sea la causa será mejor capacitar al individuo y darle con esto la oportunidad para mejorar su aptitud, y de ahí, él o ella deberá mejorar su actitud, si esto no resulta entonces habrá que pensar en remover a esa persona del cargo puesto que no ha comprendido o aceptado que ésa es justa la labor por la cual le pagan un sueldo, dedicarle ATENCIÓN DE CALIDAD con TIEMPO DE CALIDAD AL CLIENTE (Interno o externo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s