¡VACACIONES!… ¿en mi negocio?

Sí, ¡VACACIONES!… En tu negocio, si tienes un negocio que en periodos vacacionales disminuye la actividad comercial y no puedes “salir” de vacaciones por diversas razones, entonces es momento de “vacacionar” dentro de tu negocio, a que me refiero; que es momento de reorganizar, remover, redefinir, muchas de las cosas de tu negocio, tomando el tiempo para “saborear cada tarea” que puede iniciar desde reordenar tu escritorio, tu oficina, tu área de trabajo, la bodega, la sala de exhibición, el área de trabajo comunal, hasta quizá si las cosas que no van bien…incluso  re-definir el giro del negocio, hasta la vida del mismo.

Sin dramas veamos algunos de estos puntos mencionados:

Tu escritorio: Desde la limpieza profunda, hasta cambiar de modelo.

Tu oficina: Desde limpieza profunda, hasta remodelarla.

Tu área de trabajo, si es que tienes negocio como taller, fabrica, servicio de transporte…etc es decir no usas oficina, limpiar a fondo, reorganizar, dar mantenimiento, re modelar etc.

La bodega; igual arrancar con limpieza, orden,  cambiar o ampliar anaqueles, abrir otra, etc.

La sala de exhibición si la tienes pues ni se diga abra que esmerarse más que nunca, o si no la tienes crearla, es el momento y darle una sorpresa a tu clientela para cuando regresen vean mejor las novedades que les ofreces, e incluso quizá re inaugurar el negocio, y ofrecer buenas ofertas y así lograr un torrente de ventas que te haga recuperar las no hechas en las vacaciones de tu cliente.

Y siguiendo con el plan de recuperar ventas, si las cosas no van bien, hacer ajustes necesarios que pueden ir desde integrar un nuevo producto o servicio, hasta como dijimos antes cambiar o re inventar el giro del negocio… aunque no necesariamente se lleve a cabo al término del periodo vacacional…

¡Eso sí! Todas estas tareas hazlas como te sugiero, toma tu tiempo (sin perderlo), disfrútalas como te guste, quizá vayas al trabajo con ropa más cómoda, quizá salgas más temprano, o llegues antes de lo acostumbrado para aprovechar la quietud del momento antes de que lleguen los demás e inspirarte… esto hazlo extenso a tus colaboradores ellos también se merecen unas ¡VACACIONES! EN TU NEGOCIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s